Reseña del episodio 8 de House of the Dragon: Final de Juego de Tronos para King Viserys

El episodio 8 de House of the Dragon, disponible ahora en HBO Max y Disney + Hotstar, se titula “El señor de las mareas”. Esto se debe a que se centra en gran medida en decidir quién heredará el trono de Driftmark, que con Lord Corlys “Sea Snake” Velaryon (Steve Toussaint) consideró gravemente herido. (Es un poco extraño que la serie derivada de la precuela de Game of Thrones esencialmente matara a uno de los principales miembros del elenco completamente fuera de la pantalla. Gracias, el tiempo salta). En cierto modo, el episodio 8 de House of the Dragon podría haberse llamado ” El Señor de las corrientes subterráneas”. Si bien todos los involucrados pueden escucharlo, casi nadie tiene la audacia de admitir que una guerra es inevitable y está a la vuelta de la esquina. Esto es, si se puede definir así, la calma antes de la inevitable tormenta.

Y qué calma tan extraña y tensa es. Han pasado seis años desde los eventos del episodio 7 de House of the Dragon. El rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) es una sombra de sí mismo. Ha perdido la mitad de su rostro, está más o menos postrado en cama y sobrevive con leche de amapola, lo que detiene el inmenso dolor que siente. En su ausencia, los Hightower son básicamente los nuevos gobernantes: la reina Alicent Hightower (Olivia Cooke) y su padre, Hand of the King, Ser Otto Hightower (Rhys Ifans). Y dado que la familia Velaryon tiene lazos más fuertes con su esposa-esposo, la princesa Rhaenyra (Emma D’Arcy) y el príncipe Daemon (Matt Smith), ambos estaban casados ​​con los hijos de la serpiente marina, los Hightowers, por supuesto, no están dispuestos a dejar que las reglas de herencia estándar se aplican a Driftmark.

En lugar de tomar las cosas con fuego y sangre, como en el caso del episodio 7, las maquinaciones políticas y las relaciones atrasadas son el nombre del juego en el episodio 8 de House of the Dragon. Los Hightowers han invitado a que se escuchen “peticiones” en Red Keep, y dado que el equilibrio de poder tiende a su favor en este momento (la Mano del Rey habla por el Rey cuando no se encuentra bien), seguramente le darán un duro golpe a Rhaenyra. . Después de todo, tener Driftmark te da control sobre la flota más grande de los Siete Reinos. Agregue a esto el tercer hijo de Alicent, el Príncipe Aemond (Ewan Mitchell), quien ganó Vhagar para su causa en el Episodio 7, y eso los haría formidables. Rhaenyra también entiende esto, por lo que inmediatamente se va a King’s Landing al recibir la noticia.

Prey, House of the Dragon y más en Disney + Hotstar en octubre

la casa del dragon capitulo 8 wil johnson la casa del dragon capitulo 8

Wil Johnson como Ser Vaemond Velaryon en House of the Dragon episodio 8
Crédito de la foto: Ollie Upton / HBO

Esta palabra proviene de la hija de Daemon, Lady Baela (Bethany Antonia), en Driftmark. (Baela se ha convertido en alumna de su abuela en los años transcurridos desde el Episodio 7). El Episodio 8 de House of the Dragon comienza allí, con el hermano menor de Sea Snake, Ser Vaemond Velaryon (Wil Johnson), explicando por qué debería ser el nuevo Señor de Driftmark si Corlys no lo logró. Tengo que admitir que tuve que buscar su nombre. Vaemond apenas ha estado en el programa, esto es en parte un problema de los años que se saltan, con los personajes que no tienen suficiente tiempo frente a la pantalla, y de repente, él está en el centro, compitiendo por un lugar poderoso. Por ejemplo, ¿quién eres? La princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best) advierte a su cuñado que sus palabras son traición, pero Vaemond está seguro de que la reina está gobernando estos días.

Alicent está tan ocupada pronunciando la oración que ni siquiera tiene tiempo de saludar a sus invitados, Rhaenyra y Daemon. Aunque esta es la versión más caritativa. Los dos mejores amigos de la infancia ya no se ven a los ojos y las cosas terminaron muy mal la última vez. De hecho, cuando se reencuentran en el episodio 8 de House of the Dragon, los ojos de Alicent se mueven hacia el brazo izquierdo de Rhaenyra, donde la cicatriz se curó pero permanece visible. En lugar de ser un momento de concesión, la reunión termina siendo picante, con acusaciones que van y vienen. Dada la condición de rey de su padre, Rhaenyra cree que los Hightowers están ocupando el Trono de Hierro sin ninguna legitimidad. Ella es la heredera después de todo. Alicent protesta porque Viserys los está sacando de su cama. ¿A quién eliges creer?

La risa de Daemon en ese momento en el episodio 8 de House of the Dragon lo dice todo. Después de todo, está claro quién está realmente al mando. La decisión tomada por Alicent, con la guía de su padre Otto, es esencialmente una reflexión sobre el panorama general. Si descuidas el derecho a heredar de un hijo (en este caso, el Príncipe Lucerys, hijo de Rhaenyra y nieto de la serpiente marina nombrada si no de sangre) porque quieres a alguien que esté a tu favor (en este caso, Vaemond, el chico que apenas estaba en el programa), estás sentando un precedente peligroso. Claro, estás ayudando a tu propia causa en el futuro: Rhaenyra, la heredera elegida contra el primogénito de Alicent, Aegon, pero también te abre a preguntas y sospechas de otros señores en el futuro.

El rodaje de la segunda temporada de The Rings of Power ha comenzado en el Reino Unido: Informe

la casa del dragon capitulo 8 emma d arcy la casa del dragon capitulo 8

Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen en el episodio 8 de House of the Dragon
Crédito de la foto: Ollie Upton / HBO

Para Rhaenyra, las peticiones son una profunda afrenta. La princesa Targaryen ve esto como un cuestionamiento de su legitimidad para reclamar el Trono de Hierro: si sus hijos son desatendidos por el puesto de Driftmark, ¿qué dice sobre quién ejerce el poder supremo? Por la noche, Rhaenyra visita a su padre enfermo una vez más, rogándole a medias a los dioses que le den la fuerza para supervisar los procedimientos. Pero por la mañana, mientras se escuchan peticiones en el Gran Comedor, no hay ni rastro de Viserys. En cambio, es Otto quien se sienta en el Trono de Hierro. Mientras Vaemond Velaryon presenta su caso en el episodio 8 de House of the Dragon, Rhaenyra está visiblemente frustrada. Puede que sea el heredero del Trono de Hierro, pero en este momento está completamente indefenso.

Por lo tanto, la atmósfera en el Gran Comedor cambia por completo cuando se abren las puertas. Viserys camina: Aferrado a un bastón, el Rey de los Siete Reinos avanza lentamente hacia el Trono de Hierro. Otto, Alicent y Vaemond intercambian miradas, sabiendo que esto derramará agua fría sobre sus pisos. La fragilidad de Viserys es evidente para todos en el Episodio 8 de House of the Dragon, y apenas puede sostener la corona en su cabeza, pero una vez que llega al otro extremo de la habitación, está claro que ahora solo la voz de un hombre. El rey señala que, dado que Corlys está herido, la mejor persona para hablar en su nombre sería su esposa, Rhaenys.

En lugar de defenderse como había sugerido anteriormente, Rhaenys acepta públicamente las propuestas de matrimonio presentadas por Rhaenyra en privado al comienzo del episodio. Es listo. En lugar de debilitarse frente a Viserys, que sigue las reglas, The Queen Who Never Was demuestra que sabe cómo jugar el juego del trono. Sin embargo, su cuñado Vaemond no lo tiene. Se enfurece, llama a Rhaenyra la palabra W ya sus hijos la palabra B. Olvídese de los insultos; esto es traicionero, especialmente considerando cómo reaccionó Viserys en el episodio 7 de House of the Dragon. Como era de esperar, el rey se pone de pie y pide la lengua de Velaryon. Pero Daemon está dos pasos por delante, ya que decapita a Vaemond por la espalda. Y así es, el chico que apenas conocíamos se ha ido.

Mira el nuevo tráiler de Black Panther: Wakanda Forever

la casa del dragon capitulo 8 ewan mitchell la casa del dragon capitulo 8

Ewan Mitchell como Aemond Targaryen en el episodio 8 de House of the Dragon
Crédito de la foto: Ollie Upton / HBO

Esa noche, durante la cena, el enfermo Viserys hace todo lo posible por salvar las diferencias entre su esposa y su hija. (El episodio 8 de House of the Dragon establece esta escena con una buena toma de la brecha literal entre la reina y el heredero, que el rey llena adecuadamente). Y por un tiempo, sus palabras funcionan. Rhaenyra y Alicent reconocen los esfuerzos de la otra. Los hijos de Rhaenyra también entran en escena, haciendo todo lo posible para decir algo agradable sobre sus tíos, los niños Alicent. Satisfecho con lo que está viendo, Viserys pregunta por la música, lo que lleva a un baile entre uno de los chicos de Rhaenyra y la única chica de Alicent. Es un breve indicio de unión entre las dos facciones en guerra. Como se lo llevan debido a su dolor, el rey cree que ha cumplido con su deber.

Pero, por supuesto, todo era un acto. Los niños de Alicent están naturalmente más amargados, ya que Rhaenyra y su familia se sentarán en todos los tronos. Después de burlarse de ellos por sus matrimonios, Aemond, el niño que se convirtió en el nuevo caballero dragón de Vhagar en el episodio 7 de House of the Dragon, pronuncia un discurso final. Él elige sus palabras inteligentemente, llamando a los chicos de Rhaenyra “fuertes” mientras implica algo completamente diferente. Cuando los niños comienzan a pelear, los separan y los envían a sus habitaciones. Rhaenyra luego le dice a Alicent que se irán a Rocadragón por la mañana; obtuvo lo que buscaba, a pesar de que acaban de llegar.

Mientras Alicent atiende a su esposo rey después de la controvertida cena, Viserys comienza a balbucear la “canción de hielo y fuego”. Está hablando del sueño que tuvo Aegon el Conquistador, una visión de una larga noche en la que llegarán invasores del norte, cuyos detalles se han transmitido de generación en generación, de un gobernante Targaryen a otro. Pero la reina lo malinterpreta, pensando que está hablando de su hijo Aegon (II) como el “príncipe prometido” y “el que unirá el reino”. Está claro que Alicent usará estas palabras para establecer las credenciales de su hijo más adelante. Rhaenyra puede haber escuchado todo (cuando Viserys estaba sobrio y en sus cabales), pero ahora es su palabra contra la de Alicent.

Y con el rey respirando por última vez en House of the Dragon Episodio 8, la frágil paz que ha luchado por mantener parece desvanecerse en cualquier momento.

House of the Dragon Episodio 8 ahora se transmite en Disney + Hotstar en India y HBO Max donde esté disponible. Nuevos episodios todos los lunes a las 6:30 a. m. IST / domingo a las 9:00 p. m. ET.

Los enlaces de afiliados se pueden generar automáticamente; consulte nuestra declaración de ética para obtener más información.