Reseña del televisor Vizio M-Series Quantum X

“Desde el rendimiento de la imagen hasta el precio, el MQX es perfecto”.

Profesionales

• Brillo sólido y rendimiento HDR

• Impresionantes niveles de negro por el precio.

• Control de luz de fondo decente

• Buen precio

Durante muchos años, los televisores de la serie M de Vizio han sido el centro de su negocio. La serie M no solo se encuentra justo en el medio de la amplia gama de televisores de Vizio, por encima de las series D y V más modestas, sino también por debajo de las series P y PX más premium, sino que representa el nivel más alto de valor. No intenta romper las barreras de brillo o volumen de color, sino que pretende proporcionar una calidad de imagen sólida y una gran lista de características deseables a un precio muy atractivo.

La audiencia de un televisor como la serie M es enorme. Cualquiera que esté dispuesto a pagar un poco más por una experiencia de calidad, pero que se detenga antes de sumergirse en especificaciones confusas, puede apreciar lo que la Serie M tiene para ofrecer.

Con eso en mente, no podía esperar a ver cómo funcionaría la nueva serie M 2022 Quantum X (MQX) de Vizio. Con la adición de puntos cuánticos, promete colores más brillantes y un mejor rendimiento HDR que los modelos anteriores, pero al mismo precio asequible.

Pasé varias semanas con la televisión y esto es lo que aprendí.

Reseña de vídeo

Smartcast ahora se ve más inteligente

Durante los últimos años, la plataforma de televisión inteligente SmartCast ha sido el foco principal de mis quejas con los televisores Vizio. Era lento, lento y, en general, frustrante de usar. Llegué al punto de sugerirle a cualquiera que compre un televisor Vizio que planee comprar un dispositivo de transmisión de Roku, Chromecast o Apple, pero me complace informar que ya no es necesario: SmartCast ahora funciona muy bien en el Vizio 2022 Serie M.

La configuración inicial del televisor fue notablemente más rápida en la nueva serie M de lo que había experimentado en el pasado y encuentro que navegar por los menús y las aplicaciones del televisor es lo suficientemente rápido y receptivo. Las aplicaciones también se cargan rápidamente y nunca se han bloqueado hasta la fecha. Todo esto es un gran paso adelante para Vizio y SmartCast.

Vizio M-Series Quantum X TV que muestra la biblioteca de aplicaciones.
Riley Young / Tendencias digitales

El diseño de SmartCast no es de mi gusto particular, pero no tiene nada particularmente malo. Mi única queja persistente sobre cómo funciona SmartCast es que, al igual que la mayoría de las plataformas de televisión inteligente de hoy en día, los anuncios tienden a estar al frente y al centro: los programas y las películas que Vizio cree que querrás ver se colocan por encima de las aplicaciones que realmente te gustaría ver. alcanzar. Sin embargo, como dije, este problema no es específico de SmartCast.

Otra nota importante: al momento de escribir este artículo, la aplicación Disney + no admite audio Dolby Atmos. Sé que suena como un retiro muy específico, pero cuando probé la Serie M 2022, lo hice junto con la nueva La barra de sonido de la serie Elevate M, compatible con Dolby Atmos, y me decepcionó que algunos de mis clips de prueba favoritos en Diseny + no se pudieran usar.

En general, doy un visto bueno a la facilidad de uso del Vizio MQX. Se necesita un tiempo para acostumbrarse al sistema de menús, pero si solo desea presionar el botón de encendido y comenzar a ver Netflix, el MQX lo llevará allí bastante rápido.

Detalles de la serie Vizio MQX

Si bien revisamos el modelo M65QXM-K03 de 65 pulgadas, nuestra revisión también se aplica a los modelos de 50 y 75 pulgadas.

Tamaño de pantalla Número de modelo precio aconsejado
50 pulgadas M50QXM-K01
65 pulgadas M65QXM-K03
75 pulgadas M75QXM-K03

Sólido y satisfactorio

Si bien puede no sonar como un respaldo abrumadoramente positivo, el hecho de que nunca me distrajera nada de lo que hizo mal el televisor Vizio MQX durante mi evaluación es en realidad un gran elogio.

Paso mucho tiempo revisando televisores de gama alta, y cuando pasas tanto tiempo viendo la mejor calidad de imagen del mercado, puede ser difícil cambiar a un televisor con especificaciones y rendimiento más modestos. Pero ese no fue el caso con el Vizio MQX.

En general, su rendimiento de retroiluminación es bastante respetable.

Antes de sacar mi equipo de medición de TV para recopilar una gran cantidad de datos de rendimiento, tomé muchos bocadillos y algunos refrescos de dieta y me senté a mirar televisión. Mucho. Vi varias películas que vi más veces de las que conté, disfruté de algunas películas nuevas que aún no había visto, me comí cuatro episodios de cada una de dos series diferentes que me emocionó ver e incluso logré reproducirlas durante media hora. de jugar videojuegos en mi Xbox Series X.

Disfruté cada segundo.

El Vizio MQX no utiliza retroiluminación mini-LED o tener una gran cantidad de zonas de atenuación locales como los televisores más caros, pero no me distrajeron los niveles de negro lechoso o las enormes explosiones de luz alrededor de los objetos brillantes sobre un fondo negro, problemas que a menudo afectan a los televisores a un nivel más bajo. puntos de precio Para ser claros, el MQX muestra algo de brillo, más notable en las áreas grises oscuras. Pero en general, su rendimiento de retroiluminación es bastante respetable.

Como indicarán mis mediciones más adelante, el MQX no tiene una salida de color extremadamente precisa, pero nunca tuve la sensación de que el color fuera “apagado”. De hecho, se veía genial la mayor parte del tiempo. Hubo algunas veces en las que sentí que el rojo y el naranja se veían un poco cálidos, pero nuevamente, eso se debe a que califico muchos televisores; dudo que la mayoría de la gente se dé cuenta, y mucho menos se moleste. .

¿Qué pasa cuando ves contenido HDR? Me impresionó inesperadamente. Medí la luminancia máxima de Vizio MQX para HDR en 1000 nits, lo cual es suficiente para disfrutar de una experiencia HDR agradable, y también determiné que podría generar una pantalla completa en blanco de hasta 600 nits, lo que significa que el televisor aún puede verse impresionante en un habitación llena de luz del día.

Además, estas métricas de rendimiento son impresionantes teniendo en cuenta el precio de venta del MQX. El caso del alto valor de la serie M continúa creciendo.

debilidades

La única debilidad aparente del Vizio MQX es la resolución del movimiento. De forma predeterminada, incluso en el modo de imagen “Calibrado”, dirigido a los puristas de video que esperarían ver un movimiento suave en un televisor apagado, se habilita algún procesamiento de movimiento. Vizio no es pesado aquí: De-Judder se configuró de 2 a 10, mientras que De-blur se configuró de 1 a 10, pero el efecto neto fue suficiente para que noté un suavizado artificial cuando vi imágenes de 24 fps.

Vizio MQX no ofrece una calidad de sonido especialmente buena.

Pensé que esa decisión era un poco extraña hasta que desactivé De-Judder y De-Blur. Cuando lo hice, vi suficiente tartamudeo/vibración en las capturas de películas en movimiento y suficiente borrosidad en los deportes de movimiento rápido que quedó claro que, a pesar de tener un panel nativo de 120 Hz, el procesamiento de imágenes del MQX se benefició de cierta interpolación de movimiento. Afortunadamente, esos ajustes de atenuación de movimiento “ligeros” no introdujeron niveles cuestionables de Efecto Telenovela (SOE).

También debo mencionar que el Vizio MQX no ofrece una calidad de sonido particularmente buena. Esto no me sorprendió, pero debería saberlo cualquiera que pueda comprar este juego. Afortunadamente, Vizio produce barras de sonido extremadamente buenas y asequibles, cada una de las cuales ofrecerá un mejor sonido que los parlantes incorporados en la mayoría de los televisores.

Mucho para jugadores y geeks

Ya sea que esté mirando su empaque o su hoja de especificaciones, está claro que el MQX está cargado con el tipo de funcionalidad que buscan los entusiastas. Vizio atrae específicamente a los jugadores, ofreciendo juegos 4K 120Hz con frecuencia de actualización variable (VRR) disponible, incluida la certificación Freesync Premium Pro de primer nivel de AMD. Cuando llega el momento de jugar, el televisor ingresa automáticamente al modo de juego con un menú de juego incorporado cuando detecta que se ha encendido una consola o una PC. El MQX es también uno de los pocos televisores que ofrece. el último estándar Wi-Fi, Wi-Fi 6E, que debería permitir una transmisión fluida y juegos basados ​​en la nube.

como se acumula

El Vizio M-Series Quantum X tiene dos competidores principales en términos de precio y rendimiento de imagen: la serie TCL 5 y el Hisense U7H.

Rayos de luz en un cañón vistos en un televisor Vizio M-series Quantum X.
Riley Young / Tendencias digitales

Aunque los televisores de la serie 2022 de TCL aún no se han lanzado, puedo decir que el Vizio MQX supera la versión 2021 ahora disponible en la mayoría de las áreas. El Hisense U7H es un televisor más brillante que el Vizio MQX, pero también es más caro. Sin embargo, hay poca o ninguna competencia en el precio del MQX cuando se trata de la combinación de calidad de imagen y funcionalidad que ofrece, especialmente cuando se trata de destreza en los juegos.

Esto coloca a Vizio MQX en una posición única en el mercado de la televisión. Es un poco más caro que la serie TCL 5 pero menos caro que el Hisense U7H. Mientras tanto, el rendimiento de la imagen y las funciones de juego están en línea con lo que creo que quiere un gran porcentaje de compradores.

Supongo que se puede decir que el Vizio MQX es el Goldilocks del segmento de TV de valor: correcto.

Recomendaciones de los editores

Cómo ver el evento de lanzamiento del iPad de Apple en mayo de 2024