Reseña de Violent Night: Las palizas de la feliz temporada

David Harbour disfrazado de Papá Noel, con un bate en la mano.

“Violent Night ofrece su premisa salvaje y algo más, y ofrece una muy buena película de acción navideña”.

Profesionales

• Cumple con su premisa salvaje.

• David Harbour está fundido a la perfección.

• Grandes risas, acción brutal.

noche violenta no es la primera película que ofrece una historia de Papá Noel con clasificación R, pero es una de las mejores si encuentras atractiva la idea del alegre viejo St. Nick involucrado en algo de la vieja ultraviolencia. Dirigida por Tommy Wirkola (Nieve muerta) de un guión Sonic el erizo los escritores Pat Casey y Josh Miller, noche violenta lanza Cosas extrañas el actor David Harbour como el avatar barbudo de la Navidad de regalos. Desilusionado con el estado del mundo y cayendo temprano en el alcoholismo, Santa ve interrumpida su desordenada rutina navideña cuando una despiadada banda de ladrones ataca una mansión que está visitando durante sus vacaciones.

Para proteger a una niña atrapada en la casa, Santa se ve obligado a cortar, apuñalar y abrirse paso a machetazos a través de una horda de mercenarios en su lista traviesa para salvar no solo a la niña, sino también el regalo de Navidad. Y futuro. Es una premisa descabellada que podría haberse exagerado o subestimado fácilmente, pero noche violenta se las arregla para mantener un equilibrio inteligente y entretenido entre el humor y la acción contundente a lo largo de su tiempo de ejecución de menos de dos horas.

mata la ronda

David Harbous disfrazado de Papá Noel y atado con luces navideñas, mientras John Leguizamo le grita.

Como muchas de las películas de Wirkola, la sutileza no es el objetivo. noche violentaluciendo sus influencias en su manga lanosa, rojiblanca.

La receta que entró en esta película toma prestada descaradamente de varias películas navideñas pasadas. Aparte Papá Noel malo, aparte Muere duroy una parte Solo en casa, noche violenta los mete todos en una licuadora con un chorrito abundante de ponche de huevo y el arenoso encanto de Harbour, luego lo convierte en un cóctel lo suficientemente fuerte como para hacer que las vacaciones sean tolerables incluso para el Grinch más hastiado.

La risa es fácil de conseguir noche violenta, que nunca se toma a sí mismo demasiado en serio, ya que Harbour ofrece eslóganes con temas festivos mientras elimina a un villano tras otro de una manera cada vez más espantosa. Cuando su canoso y ensangrentado Papá Noel gruñe en un teléfono: “Santa viene a la ciudad”, la frase adquiere un peso completamente nuevo que cruza hábilmente la línea entre divertido y genuinamente amenazante.

Aparentemente, la película disfruta abriéndose camino a través de un tropo de película de acción y vacaciones tras otro, a veces deconstruyendo su absurdo, a veces apoyándose en ellos con adornos o giros ingeniosos. la película corre Solo en casaStyle Home Defense ofrece un poco de ambos, por ejemplo, mostrando el potencial más realista y espantoso del tipo de trampas colocadas por el personaje de Macaulay Culkin en la película de 1990, al tiempo que da un nuevo giro a cómo un niño podría imaginar la defensa local en la era moderna El gore y el gore hacen que las secuencias sean solo para adultos esta vez, pero el humor proviene de un lugar similar a Solo en casa: Ver a los malos recibir su merecido en la violencia caricaturesca.

Será mejor que tengas cuidado (no, de verdad)

David Harbour, vestido de Papá Noel, se apoya en un trineo.

Como el héroe de acción poco probable y reacio de la película, Harbour está perfectamente elegido para el papel de un Papá Noel que bebe mucho y vive duro, propenso a saltar del lado de su trineo mientras vuela sobre las ciudades y roba de los casilleros de los niños. licores de hostias durmientes. es un personaje que tu desear placer, pero sus acciones y actitud hacen que sea difícil hacerlo. Su Santa no está lejos de su Cosas extrañas personaje, cuyo cansancio del mundo oculta su temible potencial cuando las fichas son bajas.

Harbour tiene un don para hacer malabarismos con la acción y la comedia, y noche violenta es una película que aprovecha sus puntos fuertes de la misma manera Muere duro hizo con Bruce Willis. Tanto Harbour como Willis canalizan una vibra de héroe de acción similar a la del “promedio de Joe”, p. noche violenta campeones abiertamente desde Muere duro libro de jugadas en más de una ocasión. Cuando Harbor’s Santa tiene una conversación sincera sobre un walkie-talkie con Trudy (Leah Brady), la niña atrapada en la mansión, la escena claramente se remonta al momento de sinceridad compartido entre John McClane (Willis) y Al Powell. (Reginald VelJohnson) cuando los dos se conectaron a través de un walkie-talkie durante un descanso Muere duroEl asedio de la torre durante una fiesta.

Este es un gran material del cual sacar provecho, y noche violenta lo hace temprano y con frecuencia, al mismo tiempo que logra evitar caer en la parodia o en un territorio demasiado familiar.

Papá Noel loco

David Harbour, vestido como Papá Noel, levanta un bate de un trineo.

El resto de noche violenta el elenco también se las arregla para encontrar el término medio entre interpretar la premisa con claridad y reconocer la tontería de todo lo que se desarrolla a su alrededor.

Como el villano principal de la película, cuyo nombre en código es “Mr. Scrooge” —, John Leguizamo no alcanza los altos estándares establecidos por Hans Gruber (la icónica película de Alan Rickman Muere duro malo) o Solo en casaWet Bandits (Joe Pesci y Daniel Stern), pero aún así es divertido de ver de una manera que evita que la historia pierda impulso cuando Harbour está fuera de la pantalla. Claramente, Leguizamo está disfrutando el papel y eleva su desempeño, pero cuando juegas frente a un Santa intrépido, el nivel de dificultad para igualar ese tipo de espectáculo siempre será extremadamente alto.

El resto del elenco de apoyo también mantiene la energía durante los momentos entre las apariciones de Santa, con Alex Hassell (Los chicos) y Edi Patterson (Las gemas correctas) interpretando a los hijos adultos de la matriarca de una familia adinerada Gertrude Lightstone, interpretada por Beverly D’Angelo (quien crea un vínculo más con las películas navideñas del pasado, gracias a su Vacaciones de Navidad de National Lampoon role). Alexis Louder y Cam Gigandet interpretan a las respectivas parejas de los hermanos, mientras que Alexander Elliot interpreta al hijo adolescente “influencer” del personaje de Patterson, que tiene mucho en común con Judy Gemstone, su personaje hilarantemente baboso en Las gemas correctas.

Pelea de jingles

Con tantas películas navideñas ya disponibles y más estrenadas cada año, es difícil que una película se destaque entre la multitud. noche violenta sin embargo, no tiene ningún problema en hacerlo y ofrece algo fuera de lo común. película navideña tradicional.

Ciertamente no es para todos, y definitivamente no para audiencias más jóvenes, pero si la idea de un Papá Noel gruñón con problemas de ira que se enfrenta a un equipo de mercenarios que odian la Navidad suena atractiva, noche violenta no te defraudará. De hecho, es más probable que supere las expectativas del público entusiasta, gracias a su elenco talentoso, su equipo creativo inteligente y una premisa con la que se compromete por completo desde el principio.

Dadas las expectativas típicas de las películas con temas navideños, se siente como un milagro navideño. noche violenta incluso existe, y es una hazaña aún más sorprendente que es tan tremendamente entretenida como parece. Feliz Navidad de verdad.

Dirigida por Tommy Wirkola, noche violenta está en los cines ahora.

Recomendaciones del editor

La oferta anticipada de la serie Infinix Note 40 Pro 5G se revela antes del lanzamiento en India el 12 de abril