Reseña de The Old Way: Nicolas Cage eleva el western polvoriento

• Nicolas Cage eleva la película

• Algunos momentos sorprendentemente emotivos

• Extraordinaria actuación de Ryan Kiera Armstrong

Versus

• Historia predecible y formulista

• villanos olvidables

Un buen western puede cubrir mucho terreno, literal y temáticamente. Los mejores westerns de Hollywood tienden a usar el género para explorar temas históricos, emocionales y personales complicados, a veces con matices, pero más a menudo con el tipo de historias explosivas y directas que crean un rastro de cuerpos y mucha incertidumbre moral entre ellos. los protagonistas de la historia.historia. personajes

Director Brett Donowho la vieja manera Mantiene las cosas simples, pero la historia familiar de la película de un pistolero canoso cuyo pasado sangriento lo alcanza todavía se las arregla para contener algunas sorpresas, junto con una actuación entretenida de Nicolas Cage.

Nicolas Cage frunce el ceño a la cámara en una escena de The Old Way.

Basado en un guión escrito por Carl W. Lucas, la vieja manera Cage interpreta a Colton Briggs, un ex pistolero cuya tranquila vida como esposo y padre se ve destrozada por el hijo adulto de un hombre al que mató hace años. Decidido a vengar el asesinato de su esposa, Colton se embarca con su joven hija emocionalmente distante para cazar al hombre que terminó brutalmente con su retiro.

Si bien Cage aparece de manera destacada como el pistolero a sangre fría de la película, se le une al elenco Iniciador de fuego Ryan está protagonizada por Kiera Armstrong como Brooke, la hija de Colton. Noah Le Gros (la casa en la playa) interpreta a James McCallister, cuyo padre fue asesinado por Colton décadas antes, mientras que Shiloh Fernandez (Mal muerto), Abraham Benrubí (ER), y Clint Howard (Apolo 13) interpretan a miembros de la pandilla de McCallister.

En la superficie, la vieja manera es un western bastante tradicional, según los números. Cualquiera que esté familiarizado con los tropos de género tendrá una buena idea desde el principio de hacia dónde se dirige la historia y quién es probable que viva o muera en el elenco. La obstinada búsqueda de Colton y Brooke de McCallister y su pandilla deja poco tiempo para profundizar en las historias de fondo, y los villanos de la película solo están lo suficientemente desarrollados como para proporcionar un interludio ocasional a medida que la historia sigue el viaje del padre y la hija. Cuando las narrativas de los dos grupos finalmente llegan a una encrucijada sangrienta, el resultado es tan predecible dentro de las convenciones del género y seguro (narrativamente hablando) que se siente un poco decepcionante.

Qué lo hace configurando la vieja manera Sin embargo, además de historias similares, están las actuaciones de Cage y Armstrong, así como algunas de las decisiones que toma con respecto a sus personajes.

Cage es, como siempre, fascinante de ver como Colton. Se le da muy bien interpretar personajes a fuego lento que se tambalean al borde de una división moral, y Colton es exactamente ese tipo de personaje, lleno de potencial a fuego lento y con una cara de asesino en reposo. El guión hace oscilar a Cage entre un arquetipo más tradicional del hombre de pocas palabras y un alma torturada cuya amargura se derrama en un torrente de diálogo cada vez que alguien rompe el sello sin darse cuenta.

Armstrong también interpreta bien al personaje de Cage, y la incómoda relación de la pareja parece totalmente acorde con la genética compartida de sus personajes. Explorar la historia de su relación también prepara el escenario para una de las pocas sorpresas de la película, ya que Colton y Brooke gradualmente encuentran puntos en común en la separación que sienten de la sociedad.

En lugar de retratar a Colton como un asesino a sueldo a sangre fría y seguir adelante, la película explora la facilidad con la que el personaje de Cage maneja la muerte y cómo se relaciona con la dificultad que tiene para conectarse con la gente. Lo que revela sobre la forma en que funciona su mente y su relación con el mundo que lo rodea probablemente caería bajo el síndrome de Asperger u otro trastorno en el espectro del autismo en la actualidad, pero en la era del Salvaje Oeste, es fácil ver cómo se trató. la vida lo ha transformado en el hombre incomprendido que es.

Cage ofrece esta nueva versión del pistolero solitario con el máximo efecto, particularmente cuando Colton comienza a darse cuenta de que su hija ha heredado muchas de las mismas cualidades que le han causado tanto sufrimiento a lo largo de los años. Su desesperación por ponerla en un camino diferente ofrece algunos de los momentos más poderosos y diferenciadores de la película. la vieja manera en algunas formas pequeñas, pero efectivas, de las innumerables películas de las que toma prestado.

Mientras que el resto de la película tiene pocas sorpresas, las actuaciones de Cage y Armstrong en la vieja manera elevando un western de memoria a algo mucho más divertido. La película no toma muchos riesgos y no lleva a su personaje a muchos lugares inesperados, pero modifica algunos elementos tradicionales de maneras intrigantes que transforman la vieja manera en una historia que vale la pena ver hasta su explosivo final.

Dirigida por Brett Donowho, la vieja manera ahora está en cines selectos y disponible para transmitir a pedido desde el 13 de enero.

Las noticias tecnológicas de hoy, seleccionadas y resumidas para su bandeja de entrada

¡Revisa tu correo!