Realme Review 5 | NDTV Gadgets360.com

En India, ahora es difícil no haber oído hablar del fabricante de teléfonos inteligentes Realme. Aunque es una empresa relativamente nueva, comenzó su vida en Oppo y, gracias a una agresiva comercialización y precios, logró un gran crecimiento en el último año. Con la guerra de los teléfonos inteligentes con el presupuesto en constante aumento, la compañía quiere volver a molestar al mercado con su nueva serie Realme 5 y Realme está dando el salto de la cámara doble a la cuádruple en la parte posterior de sus teléfonos, en todos los ámbitos, incluido el modelos a precios inferiores a Rs. 10.000.

Realme 5 es una gran actualización sobre Realme 3 (Revisión) en todos los ámbitos, incluida la potencia de procesamiento, las cámaras y la capacidad de la batería, que la compañía espera establecer una nueva barra para eso que los compradores pueden esperar de un teléfono en este segmento. Con un impresionante resumen de funcionalidad, es hora de ver si Realme 5 puede ofrecer una experiencia Android igualmente impresionante.

Diseño Realme 5

Realme ha actualizado su lenguaje de diseño con Realme 5. El teléfono todavía utiliza un cuerpo de policarbonato con una parte posterior de plástico laminado, pero es más alto que Realme 3 y Tiene una pantalla más grande. El diseño del patrón de diamante en la parte posterior se ha actualizado con un patrón más claro como el cristal, que se ve limpio y ayuda a que el teléfono se destaque. El acabado Crystal Blue que tenemos es muy sorprendente, pero si buscas sofisticación, la opción Crystal Purple sería una mejor opción. Además, los signos menores del uso diario serán menos visibles en la versión púrpura que en Realme 5.

Las dimensiones de este teléfono lo hacen usar con una mano bastante engorroso, y también con manos grandes, luchamos por tocar en cualquier lugar cerca de la parte superior de la pantalla. Afortunadamente, ColorOS ofrece una forma con una sola mano para ayudar a resolver este problema. Realme 5 también es un poco pesado, con casi 200 g. El posicionamiento de los botones y la retroalimentación táctil del volumen y los botones de encendido son buenos y en la parte inferior tenemos un solo altavoz, el conector para auriculares y un puerto de carga Micro-USB.

Realme 5 landscape ndtv realme Realme 5 obtiene un modelo de cristal actualizado para la parte posterior

El frente tiene una pantalla de resolución HD + de 6.5 pulgadas (720×1600 píxeles), con una pequeña gota de rocío y marcos bastante delgados por todos lados. La muesca es ligeramente más pequeña en Realme 5, aunque no es fácilmente aparente a primera vista. También hay una protección contra arañazos en forma de Corning's Gorilla Glass 3. La pantalla también tiene un protector de pantalla preaplicado, que se ha vuelto molesto para nosotros con bastante rapidez, pero su kilometraje probablemente variará. Encontramos el brillo más que adecuado y los colores tenían buena saturación. La nitidez del texto y los íconos no es la mejor, pero esto solo se nota si usa este teléfono en paralelo con uno con una pantalla Full HD (o superior).

Realme 5 se encuentra entre los primeros juegos de teléfonos Realme que se insertan en cuatro cámaras en la parte posterior, pero entraremos en detalles más adelante. Hay un sensor de huellas digitales en el medio de la espalda, que funciona bien, y también hay reconocimiento facial. Al igual que las ofertas anteriores de Realme, el reconocimiento facial es muy rápido. En condiciones de poca luz, la pantalla compensa la falta de luz para que pueda desbloquear el teléfono incluso en la oscuridad.

Por último, pero no menos importante, Realme afirma que este teléfono está equipado con protección contra la humedad de múltiples capas para ranuras SIM, espacios, cubierta de batería, etc., y dice que debería ser capaz de sobrevivir a bocetos de , el agua. En la caja, Realme 5 viene con una funda de silicona, un adaptador de 10 W, un cable Micro-USB, un protector de pantalla adicional, una herramienta de expulsión de SIM y los folletos habituales de inicio rápido y garantía.

Especificaciones y software Realme 5

Realme 5 es el primer teléfono anunciado en India con el SoC Qualcomm Snapdragon 665. Como su nombre lo indica, este procesador está ubicado entre Snapdragon 660 y Snapdragon 675. Este SoC está basado en un proceso de fabricación de 11 nm, por lo que es más eficiente energéticamente que el Snapdragon 660 e incluso utiliza los mismos núcleos Kryo 260. La GPU integrada se ha actualizado a Adreno 610, lo que debería permitir un mejor rendimiento de juego.

Realme 5 está disponible en tres variantes: 3 GB de RAM con 32 GB de espacio de almacenamiento (Rs. 9,999); 4 GB de RAM con 64 GB de memoria (Rs. 10,999); y lo que tenemos, que tiene 4 GB de RAM con 128 GB de espacio de almacenamiento (Rs. 11,999). Otras especificaciones de Realme 5 incluyen Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5, dos ranuras Nano-SIM más una tarjeta microSD con capacidad de hasta 256 GB, soporte para cuatro sistemas de navegación por satélite, USB-OTG, radio FM y la suite habitual de sensores.

Realme 5 appps ndtv realme Realme 5 funciona con una versión más nueva de ColorOS 6, con algunos cambios estéticos

Realme 5 viene con ColorOS 6.0.1, que es el último versión de la misma. Realme ha agregado algunas mejoras estéticas a la interfaz, en comparación con lo que vimos recientemente en Realme X (revisión). Nuestra unidad también tenía el parche de seguridad de Android de julio de 2019 en el momento de nuestra revisión. Realme afirma que ha perfeccionado la apariencia de algunos de sus íconos y elementos de aplicaciones. 39; interfaz de usuario basada en comentarios de los usuarios. Las aplicaciones de la compañía, como ORoaming, Calculator, etc., se ven más planas y limpias.

ColorOS eliminó las burbujas de gran tamaño alrededor de los interruptores del interruptor de notificación, para una apariencia más plana y limpia. La sección de la batería en la aplicación Configuración también es mucho más fácil de leer que la versión anterior, aunque todavía estamos esperando ese gráfico de nivel de batería.

No tuvimos problemas con las notificaciones de spam de aplicaciones en este teléfono. Siempre tiene la misma gran cantidad de aplicaciones preinstaladas que nunca, incluidas DailyHunt, Helo, etc., pero todas pueden desinstalarse.

Realme 5 rendimiento y duración de la batería

En general, tuvimos una buena experiencia con Realme 5 a diario. Nos acostumbramos al grosor y al peso de este teléfono después de un par de días, aunque nos pareció muy pesado y el uso con una sola mano siguió siendo un desafío. La carcasa del teléfono suministrada no agrega mucho volumen y ofrece una capa protectora en la parte posterior. La pantalla ofrece una excelente legibilidad de la luz solar y sus dimensiones la hacen ideal para el consumo de medios. Sin embargo, no hay compatibilidad con Widevine L1, lo que significa que las aplicaciones de transmisión de video no podrán reproducir contenido con resolución HD o superior.

El punto de referencia AnTuTu se negó a ejecutarse completamente, pero en todas las otras pruebas estándar logramos bastante bien los números. En PCMark obtuvimos un puntaje de 7,719 puntos, mientras que la prueba gráfica T-Rex en GFXbench logró 50 fps. En comparación con el Helio P70 en Realme 3 e incluso el reciente Oppo A9 (revisión), el Snapdragon 665 generalmente tiene puntajes ligeramente mejores en los puntos de referencia del juego, pero para CPU, su buen cuello y cuello.

Realme 5 notch ndtv realme [19659025] Realme 5 tiene una muesca ligeramente más pequeña, en comparación con Realme 3 </p>
</p>
<p>  No notamos ningún sobrecalentamiento, incluso cuando jugábamos juegos estresantes. En Asphalt 9: Legends, notamos brevemente un tartamudeo muy pequeño cuando estaba a punto de comenzar una carrera, pero no mucho después. PUBG Mobile ha establecido el valor predeterminado "Bajo" de forma predeterminada, pero funcionó bien incluso después de configurar el gráfico en "Equilibrado". Realme 5 se calentó ligeramente, pero nunca se sobrecalentó, incluso después de un partido de 30 minutos en PUBG. </p>
<p>  El audio del altavoz inferior suena un poco metálico, pero al menos el posicionamiento es tal que no se bloquea fácilmente al sostener el teléfono horizontalmente. Realme continúa su colaboración con Dirac, que alimenta su "Real Sound Technology". A diferencia de Dolby Atmos Mobile, esto solo funciona cuando los auriculares están conectados. </p>
<p>  Incluso con actividades diarias pesadas, puede esperar que la batería Realme 5 dure fácilmente más de un día de uso normal. El teléfono tiene una batería de 5,000 mAh, que duró 22 horas y 31 minutos en nuestra prueba de batería de bucle de video HD, que es excelente. Durante nuestra revisión, de uso ligero a medio, pudimos administrar casi dos días de uso por carga. </p>
<p>  Cargar la batería lleva algo de tiempo, lo que podría ser un problema cuando tienes prisa. Desde cero, se tarda un poco más de 3 horas en cargar completamente este teléfono con el adaptador suministrado. No hay soporte para carga rápida, lo cual es un poco decepcionante. Puede obtener una recarga del 24 por ciento en media hora y alrededor del 43 por ciento en una hora, lo cual es un poco decepcionante. Si tiene la costumbre de conectar su teléfono a la carga todas las noches, independientemente del nivel de la batería, esto no debería ser un problema. </p>
<h2>  Videocameras Realme 5 </h2>
<p>  Aquí las cosas se ponen realmente interesantes. Realme 5 es el primer teléfono con cuatro cámaras por el precio de Rs. 10,000 en India, y la compañía realmente está trayendo este punto a casa. Además del sensor primario primario de 12 megapíxeles y el sensor de profundidad de 2 megapíxeles, Realme le dio a este teléfono una cámara gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 119 grados y una cámara macro de 2 megapíxeles para tomas en primer plano. La cámara principal tiene una apertura f / 1.8 y PDAF, por lo que el enfoque es rápido. La cámara ultra gran angular no tiene enfoque automático, pero puedes usar Nightscape con ella. La lente macro tiene una apertura muy estrecha de f / 2.8, por lo que no es útil en condiciones de poca luz. Durante el día, sin embargo, puede obtener primeros planos muy detallados. </p>
<p class= Disparo con la cámara principal del Realme 5 en modo Foto (toque para ver la imagen a tamaño completo)

Disparo con l & # 39 ; cámara ultra gran angular de Realme 5 con Chroma Boost (toque para ver la imagen a tamaño completo)

A la luz del día, la cámara principal captura tomas de paisajes que se ven bien cuando se ven en la pantalla del teléfono , pero al acercarnos, notamos que los detalles en objetos distantes no eran muy buenos y que las áreas sombreadas tenían un poco de ruido. El HDR no siempre es efectivo, ya que los colores tienden a verse un poco pálidos. Esto se puede resolver utilizando el modo Chroma Boost, que hace que las escenas sean más vívidas. Las tomas de gran angular tienen visiblemente menos detalles, pero obtienes una perspectiva potencialmente más interesante. Incluso la corrección de distorsión de barril funciona bastante bien, por lo que los objetos a los lados del marco no se ven demasiado deformados.

Tomado con el modo Retrato en Realme 5 (toque para ver la imagen a tamaño completo)

Disparo en primer plano con el modo Retrato en Realme 5 (toque para ver la imagen a tamaño completo)

Disparo con el & # 39; Ultra-macro & # 39; en Realme 4 (toque para ver la imagen a tamaño completo)

[19659002] Los primeros planos son un área donde Realme 5 supera a la competencia. Las tomas de personas tienen un hermoso tono de piel y la detección de bordes se maneja bien cuando se dispara en modo vertical. Todavía no es posible ajustar el desenfoque del fondo antes o después de disparar, pero el desenfoque parece bastante natural. Si desea adquirir super macros, cambiar al modo "Ultra Macro" produce algunos buenos resultados. El enfoque automático no está disponible, pero si se coloca correctamente sobre un sujeto, pudimos obtener algunos detalles extraordinarios que no serían posibles con una lente normal.

Disparo con Nightscape en Realme 5 (toque para ver la imagen en tamaño real) [19659002]

Tomado con el modo Foto en Realme 5 (toque para ver la imagen ampliada)

En condiciones de poca luz, Realme 5 lucha un poco. La velocidad del enfoque automático sigue siendo decente, pero los paisajes generalmente tenían detalles débiles y, en escenas muy oscuras, el grano era visible. El modo Nightscape ayuda a aclarar las escenas y mejorar los detalles, pero también agrega un ligero recorte para compensar el apretón de manos.

C & # 39; es una cámara para selfies de 13 megapíxeles, que captura miradas de selfies a la luz del día. C también es el HDR para esta cámara, y funciona bien incluso cuando se dispara con luz brillante. Los retratos todavía parecían un poco falsos y la detección de bordes no era muy buena. Puede grabar videos selfie hasta 1080p y la película se estabiliza, lo cual es muy útil y no es algo que vemos con demasiada frecuencia en este segmento. Funcionó bien a la luz del día, pero con poca luz, había una distorsión visible debido a la estabilización electrónica cada vez que damos un paso.

Prueba selfie Realme 5 (toca para ver la imagen a tamaño completo)

[19659002] Hablando de video, Realme 5 puede disparar hasta 4K, pero sin estabilización. Este no es un gran problema ya que ninguno de los otros teléfonos a este precio puede estabilizar los videos a 4K. Los colores parecían ligeramente mejorados, pero aparte de eso, los detalles eran buenos cuando se tomaron durante el día. Sin embargo, las películas tomadas en condiciones de poca luz tienden a aparecer granuladas.

El video de 1080p se estabilizó, aunque notamos una leve búsqueda de fuego al moverse. La calidad del video ha sufrido más en condiciones de poca luz, con detalles delicados y un ligero brillo debido a la estabilización electrónica.

Veredicto

Realme 5 es una actualización significativa en comparación con Realme 3 (Revisión), y el hecho de que su precio comienza justo por debajo de Rs. 10,000 es encomiable. En comparación con Realme 3, obtienes un procesador ligeramente mejor, casi dos días de duración de la batería y cámaras mejoradas. Además, la adición de cámaras gran angular y macro ciertamente le brinda más libertad creativa para capturar diferentes tipos de tomas.

Algunas cosas a tener en cuenta son el peso y el tamaño de este teléfono. La batería más grande lo ha hecho pesado y la pantalla alta puede no ser adecuada para todos, especialmente si su rutina implica un uso frecuente con una mano. Las cámaras luchan incluso en condiciones de poca luz, tanto para imágenes fijas como para videos.

Teniendo en cuenta que tiene una ranura dedicada para ampliar el espacio de almacenamiento, la variante básica de Realme 5 ofrece un mejor valor que la versión de 128 GB, lo que parece un poco caro teniendo en cuenta que existe son teléfonos en el sub-R. 15,000 segmentos que ofrecen pantallas de mayor resolución, recarga rápida y procesadores iguales o mejores, como el Redmi Note 7S (Review) y el Realme 3 Pro (Review). Si no le importa la pantalla HD, entonces vale la pena comprar Realme 5 por su gran batería y sus versátiles cámaras gran angular y macro.

<! –

->

.