Reseña de la primera temporada de The Rings of Power: Puzzle-Box Origin Story para El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, la precuela milenaria de Amazon basada en los apéndices de la novela de tres volúmenes de JRR Tolkien, estaba, en cierto modo, condenada desde el principio. Años antes de que las cámaras comenzaran a rodar, se ganó la infame marca de ser la serie de televisión más cara del mundo. Amazon había hecho una promesa de mil millones de dólares por cinco temporadas, desembolsando más de $ 250 millones (alrededor de Rs. 2057 millones de rupias) solo por los derechos. Cuando las cámaras terminaron de filmar la primera temporada de The Rings of Power, había gastado otros $ 465 millones (alrededor de Rs. 3826 millones de rupias) en “la infraestructura que soportará toda la serie”. Sus creadores, showrunners y guionistas sin experiencia, JD Payne y Patrick McKay, trazaron las cinco temporadas. Ellos también conocen su golpe final.

Pero parecen haber descuidado lo que precede al destino: el viaje. Si bien el final de la primera temporada de The Rings of Power fue en parte impresionante y emotivo, la temporada en su conjunto tuvo un mal comienzo, con episodios que estaban por todas partes y lucharon para elegir el elenco adecuado. En la era de los antihéroes y los personajes moralmente grises, es más difícil que nunca escribir sobre individuos blancos y negros que dominaron la Tierra Media de Tolkien. Y The Rings of Power nunca mostró esos niveles o credenciales. Además, ninguna de las historias fue atractiva desde el principio. Todo lo que nos dio fue una burla del gran villano, imitando la estructura de prólogo similar a un montaje de la primera película, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, antes de conformarse con lo que parece un trabajo duro de 50 horas.

No sucede muy a menudo. Debo admitir que ya me salté muchos episodios, aunque vi la primera temporada de The Rings of Power semanalmente, en lugar de verla en exceso. La mayoría de los episodios, excepto el final del viernes y el episodio 6, fueron simplemente apáticos. En comparación, y estoy de acuerdo en que es un espectáculo muy diferente, la precuela derivada de Game of Thrones House of the Dragon tiene algunos episodios memorables; aquellos que pueden ser definidos por lo que representan. Hay poco impulso o impulso hacia una meta en The Rings of Power. En la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, fuimos testigos de la Batalla del Abismo de Helm cinco horas después. Cinco horas después de Los anillos del poder, vimos la serie caminando sobre el agua.

Reseña del episodio 8 de House of the Dragon: Viserys’ Game of Thrones

Reseña de la temporada 1 de los anillos de poder Isildur Elendil Reseña de la temporada 1 de los anillos de poder

Lloyd Owen como Elendil y Maxim Baldry como Isildur en la primera temporada de The Rings of Power
Crédito de la foto: Matt Grace / Prime Video

La sombra de la magnífica y galardonada trilogía de Peter Jackson, considerada como una de las películas más influyentes jamás realizadas, seguramente se cierne sobre Los anillos del poder. Si bien Amazon afirma que esta serie sería una cosa en sí misma, ya que está ambientada hace miles de años, y el acuerdo de Tolkien Estate especifica que no podría estar directamente relacionado con el libro o las películas, aquí hay varios personajes que hemos mencionado anteriormente. conocido. Excepto más joven.

Está el guerrero elfo Galadriel (Morfydd Clark), que es más o menos el protagonista de Los anillos del poder. Sigue siendo la Dama de Lothlórien, interpretada por Cate Blanchett en la trilogía de El señor de los anillos. El político semielfo Elrond (Robert Aramayo) es el ancla de otra trama. Sigue siendo el Señor de Rivendell, interpretado por Hugo Weaving en las películas. Y luego tenemos al marinero Númenóreano Isildur (Maxim Baldry), que será el rey de Arnor y Gondor, interpretado por Harry Sinclair durante unos minutos en La Comunidad del Anillo. Quién sabe cuántos otros podrían aparecer en futuras temporadas.

Pero nada dice que estés tratando de sacar provecho del éxito de las películas de El Señor de los Anillos que no sea el último villano de Los Anillos del Poder. Literalmente tienen el mismo antagonista: Sauron. Después de una breve provocación al principio, al igual que en la trilogía cinematográfica, desaparece misteriosamente. Aquí no hay Ojo simbólico, omnisciente, omnisciente: simplemente se fue. Ese vacío es intencional, ya que la primera temporada de The Rings of Power se cierne sobre el suspenso de la verdadera identidad de Sauron. Eche un vistazo a Internet y notará que la mayor parte de la discusión sobre la primera temporada durante las seis semanas giró en torno a “¿Quién es Sauron?”

¿Sería ese Adar (Joseph Mawle)? El elfo torturado y retorcido, llamado Moriondor (hijos de la oscuridad) por Galadriel, pero que prefiere llamarse a sí mismo Urûk, es sin duda el único líder visible de los orcos en la temporada 1 de Los anillos del poder. Es gracias a su trata de personas y sus esfuerzos de trabajo esclavo que Mount Doom se despierta y las Tierras del Sur se transforman en Mordor. Pero en el episodio 6 de The Rings of Power, le admite a Galadriel que “mató” a Sauron, lo que más o menos lo descartó.

Los 7 programas de televisión más importantes de octubre en Netflix, Prime Video y más

Los anillos de poder temporada 1 extraño reseña Los anillos de poder temporada 1 reseña

El Extraño (Daniel Weyman) no es lo que creen que es
Crédito de la foto: Ben Rothstein / Prime Video

¿Sería ese el extraño (Daniel Weyman)? Después de todo, no hay importancia aparente en el complot de los Harfoot más allá del misterio de “¿Quién es este hombre que cayó del cielo en un meteorito?” Y no es solo el público el que piensa que podría ser Sauron. El misterioso trío vestido de blanco, identificado fuera de la pantalla como The Ascetic (Kali Kopae), The Nomad (Edith Poor) y su líder armado con un bastón, The Dweller (Bridie Sisson), cree que The Stranger también es Sauron. Aparentemente, esta fue una mala dirección por parte de The Rings of Power. No es Sauron, es Istar. El sabio o el mago, como dice después El Extranjero. Si esa pista no es suficiente para ti, es el joven Gandalf, interpretado por Ian McKellen en las películas.

¿O es ese Halbrand (Charlie Vickers)? Galadriel se encuentra con el desertor de Southland al principio de la primera temporada de The Rings of Power, antes de que se sugiera que puede ser el rey perdido de Southlands. Espera, ¿no son esas las mismas tierras que sirven como el futuro hogar de Sauron y sus orcos? También fue curioso que Halbrand se creara específicamente para esta serie. No tenía cabida en los libros de El Señor de los Anillos. En el final de la temporada 1, después de que Galadriel escucha al gran herrero élfico Celebrimbor (Charles Edwards) usar palabras utilizadas anteriormente por Adar, descubre que el linaje de las Tierras del Sur terminó hace mil años. Halbrand no es quien dice ser: es Sauron.

Los mejores programas de televisión de todos los tiempos, desde El cable con su examen sociopolítico de Baltimore, a la citada epopeya fantástica Juego de Tronos, y de la tragedia del antihéroe Breaking Bad a la obra maestra de la mafia en terapia Los Sopranos, han demostrado que es la interacción entre personajes profundamente estratificados lo que está en el corazón de una serie de larga duración. En cambio, la primera temporada de The Rings of Power optó por un enfoque más parecido a un rompecabezas, que recuerda Perdió (isla misteriosa), mundo occidental (¿humano o androide?) y Severance (¿qué es esta oficina?). Los creadores de The Rings of Power han estado alentando teorías sobre quiénes podrían ser Sauron e incluso Amazon. promovió el final como la gran “revelación de Sauron”.

Adán negro a Ram Setu, las 7 mejores películas de octubre

Reseña de los anillos de poder temporada 1 halbrand sauron Reseña de los anillos de poder temporada 1

Charlie Vickers como Halbrand, que resulta ser Sauron, en la primera temporada de The Rings of Power

Eso no quiere decir que este tipo de cosas no puedan funcionar: Lost e mundo occidental ha tenido sus puntos altos, y Severance ha sido brillante en su única temporada hasta ahora, pero parece un enfoque tan inútil y atrasado para hacer que la gente hable sobre una serie de fantasía de mega presupuesto con múltiples personajes e historias paralelas. Como dije antes, lo que deberíamos haber logrado era viajar. Game of Thrones lo tiene resuelto, con algunas de sus mejores historias que suceden mientras viaja. Pero en la primera temporada de The Rings of Power, no sucede nada útil en el medio. Los Harfoot migran; Galadriel, Halbrand e Isildur van de Númenor a Southlands; y Elrond y el príncipe enano Durin IV (Owain Arthur) hacen múltiples viajes entre Lindon y Khazad-dûm. Todo es del punto A al punto B, desde el origen hasta el destino.

La historia de fondo de una temporada para los colores de Sauron en las líneas, pero nadie preguntó. Sauron es inherentemente interesante porque es pura maldad. Realmente no importa quién era. Pero The Rings of Power estaba empeñado en “construir una relación entre Sauron y Galadriel”, como Payne póntelo. Y dada la escena final de la primera temporada de “Halbrand” observando a Mordor y Mount Doom, The Rings of Power parece estar listo para darnos aún más historia de fondo en la segunda temporada, con la productora ejecutiva Lindsey Weber más o menos notando que Sauron será ” abiertamente sobre el movimiento y la ejecución de sus planes.

Tal vez deberíamos haberlo esperado. Después de todo, el spin-off de la precuela de El señor de los anillos se llama Los anillos del poder. Los Elfos pueden ser los primeros en crear sus tres anillos, como lo hicieron al final del final de la Temporada 1, pero es Halbrand / Saron quien le da a Celebrimbor la idea de someter el mithril atándolo. Y en su arrogancia por mantener su casi inmortalidad, los Elfos jugaron un papel en el comienzo de algo siniestro. Como sabemos por el prólogo de The Fellowship of the Ring, y como se menciona en la canción que suena en The Rings of Power en los créditos de la primera temporada, se fabricarán más anillos para Dwarves and Men. Y eventualmente, Sauron forjará en secreto el Anillo Único para gobernarlos a todos.

El rodaje de la segunda temporada de The Rings of Power ha comenzado en el Reino Unido: Informe

Reseña de la temporada 1 de los anillos de poder celebrimbor elrond Reseña de la temporada 1 de los anillos de poder

Charles Edwards como Celebrimbor, Robert Aramayo como Elrond en la primera temporada de The Rings of Power

Diablos, esta ni siquiera es la primera vez que se explora la historia de fondo de Sauron, o que se han traído de vuelta a otros personajes. Jackson lo hizo él mismo con el aburrimiento absoluto que era la trilogía cinematográfica de El Hobbit, una extensión de la precuela que nadie había pedido. Gracias a su asociación con El Señor de los Anillos, las películas de El Hobbit han ganado casi lo mismo en taquilla: casi 3.000 millones de dólares (alrededor de 24.713 millones de rupias). Pero en ninguna parte se les recuerda con tanto cariño.

Los Anillos de Poder deben tener cuidado de no caer en la misma trampa. Gastar mil millones de dólares, tener “El Señor de los Anillos” en el título y 25 millones de personas sintonizando el estreno no hace que el programa sea mejor. Amazon puede estar feliz de poder agregar y retener varios millones de miembros Prime en el transcurso de la ejecución de varios años de The Rings of Power. Pero si este programa no se resuelve correctamente, The Rings of Power quedará relegado a los apéndices de los que provino.

Los ocho episodios de la temporada 1 de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder se transmiten en Prime Video en todo el mundo. En India, The Rings of Power está disponible en inglés, hindi, tamil, telugu, kannada y malayalam.

Los enlaces de afiliados se pueden generar automáticamente; consulte nuestra declaración de ética para obtener más detalles.

Mira la transmisión en vivo de Man City vs Aston Villa: ¿puedes verlo gratis?

Hoy, el Manchester City se enfrenta al Aston Villa en un gran partido entre los …