Hunt Review: un thriller de espías confuso pero apasionante

Lee Jung-jae y Jung Woo-sung caminan uno al lado del otro en Hunt.

“Lee Jung-jae se anuncia a sí mismo como un director al que vale la pena prestarle atención con Hunt, un emocionante thriller de espías que sufre principalmente de su trama demasiado enrevesada y confusa”.

Profesionales

• El estilo visual brillante y cautivador de Lee Jung-jae

• Actuaciones principales en capas de Lee Jung-jae y Jung Woo Sung

• Un tercer final sorprendentemente complejo y emocionante.

Versus

• Un segundo acto repetitivo

• Una trama demasiado enrevesada

• Un tiempo de ejecución que podría ser más corto

Caza es, por decirlo suavemente, una película ambiciosa. El nuevo drama de Corea del Sur es un thriller de espías ambientado en la década de 1980 que sigue las perspectivas de dos funcionarios de seguridad mientras intentan determinar los motivos del otro. Estructural y narrativamente, la película tiene más de unas pocas similitudes con thrillers similares de agentes dobles como La salida Y negocio infernal. En términos de gráficos y tamaño, sin embargo, Caza se construye más como un thriller de gran éxito en la misma línea que películas similares El ultimátum de Bourne o Argón.

Ese es un equilibrio difícil de lograr para cualquier película, especialmente una que es directa. Caza es – de un director por primera vez. entonces es una maravilla Caza funciona tan bien como lo hace. Bajo la dirección de juego de calamar la estrella Lee Jung-jae, quien también aparece en la película como uno de sus dos protagonistas, Caza es un thriller de espías vertiginoso e impredecible. Durante su tiempo de ejecución de 131 minutos, la historia de la película a menudo se tambalea y se estremece bajo el peso de sus propias ambiciones retorcidas, pero nunca se desmorona.

El hecho de que Caza nunca se desmorona por completo es un testimonio no solo del cautivador estilo visual de la película, que se siente muy en deuda con autores conocidos como Paul Greengrass y Park Chan-wook, sino también con su ritmo implacable y piezas bien coreografiadas. Aquellos que puedan superar los muchos giros sin sentido y los desvíos confusos de la película probablemente se sorprenderán del poder de CazaEl tercer final sorprendentemente satisfactorio.

Reina el caos (y el estilo).

Lee Jung-jae sostiene un teléfono mientras está sentado en su automóvil en Hunt.
Cortesía de Magnet Releasing

Basado en un guión de Lee y Jo Seung-Hee, Caza se abre al caos absoluto. La primera secuencia de la película sigue a Park Pyong-ho (Lee), el jefe de la Unidad Extranjera de la Agencia Central de Inteligencia de Corea, y Kim Jung-do (Jung Woo-sung), el jefe de la Unidad Nacional de la KCIA, mientras ellos y su los miembros del equipo chocan. para detener un intento de asesinato del presidente de Corea del Sur.A lo largo de la secuencia, corren por las calles y edificios de un Washington DC de los años 80 que ha sido tomado por las protestas.

En cuanto a las secciones iniciales, CazaEstablece rápidamente su ritmo implacablemente rápido, que mantiene durante todo el tiempo de ejecución, así como su estilo visual acelerado y en su mayoría portátil. Sin embargo, a diferencia de muchos imitadores de Paul Greengrass, Lee nunca pasa por alto el sentido de la geografía o la continuidad de su audiencia solo para acentuar la estética caótica de la película.

CazaLas secuencias de acción de , incluido su intento inicial de asesinato de DC, están compuestas de cortes rápidos y tomas de mano, pero es gracias a la edición precisa de Kim Sang-Bum que nunca se vuelven incoherentes o confusas.

Una historia confusa

No se puede decir lo mismo de CazaLa trama de , que contiene tantas capas y pistas falsas que sería difícil seguirle la pista incluso en una película que no se movió tan rápido. Sin embargo, Caza se mueve a un ritmo sorprendentemente rápido de principio a fin y, a menudo, brinda información clave con tanta rapidez y fluidez que es fácil perderse por completo en la red de secretos y mentiras de la película. Aquellos que presten mucha atención probablemente podrán seguir con la película, incluso en los momentos en que su historia se vuelve demasiado confusa y retorcida para su bien, la mayoría de los cuales suceden durante CazaEl segundo acto hinchado.

Jung Woo Sung usa un par de auriculares de vigilancia en Hunt.
Cortesía de Magnet Releasing

En su deseo de ser lo más rimbombante y lleno de acción posible, CazaLa secuencia culminante también gira en torno a demasiados giros y vueltas. La escala del diseño de producción final de la película, en particular, se vuelve demasiado difícil de manejar para el director y el editor, e introduce el tipo de efectos CGI de mala calidad que están ausentes en el resto de la película. Caza. Incluso cuando parece Caza girando peligrosamente cerca de descarrilarse, sin embargo, la película logra corregirse a sí misma con 10 minutos finales que no solo son impactantes, sino admirablemente agridulces y ácidos.

Un debut prometedor

Caza se basa además en las principales interpretaciones dadas por Lee y Jung. Como jefes de seguridad rivales de la película, ambos actores tienen la desafortunada responsabilidad de tener que ocultar muchos de los motivos y sospechas de sus personajes sin dejar de ofrecer actuaciones que se sienten reales y multidimensionales. Afortunadamente, Lee y Jung llevan a cabo esa abrumadora tarea, brindando actuaciones que parecen claramente dibujadas y confrontativas en formas que ayudan a asentar firmemente Cazanarrativa retorcida en las perspectivas opuestas de sus personajes.

CazaLos éxitos de finalmente demuestran cuán fuerte sería una película que Lee podría dirigir si alguna vez pudiera tener en sus manos un guión que fuera un poco más preciso y limpio. Tanto como, Caza es un debut como director en gran medida impresionante, que establece a Lee como un cineasta sorprendentemente confiado y técnicamente competente. Es una porción de cine de género alimentada con adrenalina que nunca alcanza la grandeza, pero aún así ofrece un viaje que es nada menos que entretenido y fascinante.

Caza ahora se está reproduciendo en los cines y bajo demanda.

Recomendaciones del editor

Mira la transmisión en vivo de Man City vs Aston Villa: ¿puedes verlo gratis?