Black Panther Wakanda Forever Review: ni siquiera Ryan Coogler puede salvar la Fase Cuatro de Marvel

Black Panther: Wakanda Forever, ahora en los cines, ya tenía la gran tarea de seguir a su antecesor universalmente amado de 2018, a quien apodé el rey de las películas de Marvel. Pero luego, en 2020, tras la muerte de Chadwick Boseman, la franquicia se vio obligada a caer en un rincón imposible. ¿Qué haces con una secuela cuando el actor que interpreta a tu personaje principal se ha ido? El director que regresa, Ryan Coogler, quien casi dejó de filmar después de la tragedia, intentó inculcar la pérdida de su amigo y colega, y sus sentimientos asociados. wakanda por siempre. Pero incluso si esto último Pantera negra la película se proyecta a la sombra del dolor, lamentablemente no es demasiado conmovedora. (Tal vez Coogler está demasiado abrumado. Es posible que lo escuche en su voz durante la gira de prensa de la película).

En cambio, el capítulo más reciente de Marvel Cinematic Universe es a veces más una meditación sobre los ciclos de violencia. Si bien su comentario es todo menos convincente o exitoso, esto es en lo que Black Panther: Wakanda Forever pasa la mayor parte de su tiempo. Esto se debe principalmente a la introducción de Namor (Tenoch Huerta Mejía), el rey volador de una nueva civilización submarina llamada Talokan. Con Atlantis ya entrando en juego en la película de DC de 2018 aquamán, Coogler y su coguionista Joe Robert Cole cambiaron los orígenes de los cómics de Namor en una dirección maya, con una historia ligada a la colonización española. Pero el mundo de Talokan parece extrañamente silencioso: no puedes evitar compararlo aquamánEs la Atlántida más rica y viva.

Nunca evoca la misma sensación de asombro que tenía con el Afrofuturismo de Wakanda en el original. Pantera negra. Un problema aún mayor para wakanda por siempre es que está desarticulado. (Tal vez sea porque hay tres editores acreditados: Michael P. Shawver, Kelley Dixon y Jennifer Lame). Es incluso más larga de lo que debería ser con 161 minutos, Coogler no logra impresionar con las pocas secuencias de acción que hay y la narrativa ocasionalmente inconsistente. no sabe cómo juntar sus prometedoras piezas. Al mismo tiempo, Wakanda Forever es muy conmovedor en algunas partes; triste y diferente de la mayoría de las películas de superhéroes. También quiere desempacar ideas que otras películas de MCU están ansiosas por evitar. Desafortunadamente, lo malo supera a lo bueno; solo desearía que todo se hubiera pensado en cada paso del camino.

Todo lo que necesitas saber sobre Black Panther: Wakanda Forever

Un año después de que el Rey T’Challa/Pantera Negra (Boseman) muriera a causa de una enfermedad no especificada, todas las responsabilidades del reino de Wakanda cayeron sobre los hombros de la reina madre, Ramonda (Angela Bassett). Públicamente, está tratando de llevar la antorcha de su hijo para hacer que Wakanda esté más abierto al mundo, aunque los poderes oportunistas creen que este es el momento perfecto para tener en tus manos un poco de vibranio, ya que Wakanda ha perdido a su protector. En privado, está tratando de que su hija, Shuri (Letitia Wright), siga adelante, pero la hermana menor de T’Challa se ha sumergido en su tecnología para evitar enfrentar el dolor de su pérdida. Shuri es la puerta a través de la cual Coogler canaliza su dolor por su querido amigo.

Con el protagonista y el protagonista desaparecidos, desde un punto de vista narrativo, Coogler tuvo que encontrar un camino a seguir. Así que reorganizó el mundo de Black Panther en torno a su sabio excompañero. En el original Pantera negra película, Shuri se dio la mano, se endureció en la tradición y mostró sus fantásticas innovaciones. La mayor parte de esto se ha ido wakanda por siempre – aunque quedan restos, como Shuri, que cree que Black Panther es una figura del pasado. Se vuelve más de su pasado cada vez que deja Wakanda. Es casi como si estar en casa, a la sombra del legado de su hermano, le pesara. En cierto modo, Black Panther: Wakanda Forever es como un rito de iniciación para Shuri. No solo está descubriendo qué tipo de persona es, sino también si tiene lo necesario para ser un líder.

Todo esto sale a la luz después de que Namor les da un ultimátum a Ramonda y Shuri: si no le dan lo que quiere, atacará a Wakanda. Este conflicto impulsa la mayor parte de la nueva película de MCU, ya que los habitantes de Wakanda y sus aliados, incluida la ex amante de espías de T’Challa, Nakia (Lupita Nyong’o), la jefa de las Fuerzas Especiales Dora Milaje Okoye (Danai Gurira) y el agente de la CIA Everett K. Ross ( Martin Freeman), todos regresando de la antigua Pantera negra película – intenta mantener a raya a Namor, sin darle lo que quiere. Pero como nadie ha tenido nada que ver con Talokanil, este es un territorio inexplorado y subestimado para Wakanda. Namor, llamado K’uk’ulkan (el dios de la serpiente emplumada) por su pueblo, lidera una nación que es más que rival para los habitantes de Wakanda.

Black Panther 2 se filtró en sitios de torrents antes de su lanzamiento en India

Revisión de Black Panther 2 Wakanda Forever Revisión de Namor Black Panther 2 Wakanda Forever

Tenoch Huerta Mejía como Namor en Black Panther: Wakanda Forever
Crédito de la foto: Eli Adé / Marvel

Black Panther: Wakanda Forever se esfuerza por servir a su elenco, sintiéndose más pequeño que su predecesor a pesar de presentar un mundo completamente nuevo. Mientras que Ramonda, Shuri y Namor están en el centro de las cosas, todos los demás tienen ventaja. La nueva película de MCU crea la mayor cantidad de espacio posible para Riri Williams (Dominique Thorne), el niño prodigio del MIT que crea armaduras como Iron Man. wakanda por siempre, es más un MacGuffin que un personaje real en desarrollo. Nakia, la más cercana al corazón de T’Challa, se siente protegida de alguna manera. Okoye y los demás, incluido el líder de la tribu montañesa Wakandan M’Baku (Winston Duke), reciben incluso menos. Ross y otro regreso sorpresa parecen tan secundarios a toda la historia que suena como una llamada de un productor.

El problema con Black Panther: Wakanda Forever es que nunca es tan emocionante como el original de 2018. Por un lado, faltan esos jugosos personajes que operaban en un plano moral y ético diferente. El villano de Michael B. Jordan, Erik “Killmonger” Stevens, y el contrabandista de Andy Serkis, Ulysses Klaue, eran magnéticos y enigmáticos en formas en las que Namor simplemente no estaba diseñado para serlo. Claro, él ruge, toma la iniciativa y tiene una poderosa historia de fondo, pero al final del día es más tranquilo. Y dos, wakanda por siempre falla en términos de escenas de acción satisfactorias. El tercer acto requiere algo especial, pero Coogler no es bueno diseñando escenas de acción. Las bombas de agua de Talokan son geniales, pero básicamente es así. Hay tanto potencial desperdiciado aquí, me duele.

Mientras que la Pantera negra secuela es definitivamente un intento de tributo a Boseman, seguí pensando en lo que T’Challa hubiera querido para Wakanda después de su muerte. Se opuso a las prácticas aislacionistas de su padre y, impulsado por Killmonger diciendo casi todas las cosas correctas, abrió las puertas al final de la película original. Black Panther: Wakanda Forever postula que este movimiento enorme y audaz esencialmente ha fallado. Al exponer a Wakanda rico en Vibranium, hizo que el mundo tuviera envidia. Ningún país está feliz de que un recurso sea tan exclusivo, especialmente uno precioso como el vibranio.

Black Panther 2 a Monica O My Darling, las grandes películas de noviembre

Revisión de Black Panther 2 Wakanda Forever Mbaku Revisión de Black Panther 2 Wakanda Forever

Winston Duke como M’Baku en Black Panther: Wakanda Forever
Crédito de la foto: Eli Adé / Marvel

Y así, aunque T’Challa tenía las mejores intenciones, no salió como ella imaginaba. Con T’Challa desaparecido y Wakanda enfrentando ataques sigilosos de las fuerzas occidentales que intentan conseguir metal imposible, el país se ha vuelto aún más defensivo y aislacionista que antes en Black Panther: Wakanda Forever. Al comienzo de la nueva película de MCU, Ramonda ofrece refutaciones públicas que hacen buen teatro, pero no son una gran política exterior. La lección deprimente es la nueva Pantera negra La película invoca es que el mundo es desordenado y los enfoques idealistas no son buenos.

wakanda por siempre también es desordenado; incapaz de martillar sus temas de una manera significativa y resonante como lo logró el original. En última instancia, es demasiado similar a la tarifa estándar de Marvel. Parece que se creó porque el legado de Black Panther necesitaba continuar, no porque quienes lo hicieron estuvieran llenos de ideas. Ahora, después de treinta películas en el UCM, estamos en una fase en la que el contenido es el producto que hace funcionar la máquina.

A raíz de lo que ha sido una “fase” en gran medida decepcionante de Avengers: Endgame, Coogler tuvo que salvar el día. Pero el director de Black Panther: Wakanda Forever ya tenía demasiado en su plato. Así como Shuri no puede avanzar, Coogler también ha tenido problemas para avanzar. wakanda por siempre. La película lidia con el agujero dejado por la muerte de Boseman y descubre que no tiene respuesta. Parece apropiado, aunque frustrante.

Black Panther: Wakanda Forever se estrenará el viernes 11 de noviembre en los cines de todo el mundo. En India, Black Panther: Wakanda Forever está disponible en inglés, hindi, tamil y telugu.

Los enlaces de afiliados se pueden generar automáticamente; consulte nuestra declaración de ética para obtener más detalles.

Mira la transmisión en vivo de Man City vs Aston Villa: ¿puedes verlo gratis?