Análisis del Samsung Galaxy A41 – PhoneArena

Diseño y pantalla

El diseño es obviamente subjetivo, pero si le gusta el aspecto del Samsung Galaxy S20, probablemente se sentirá de la misma manera con el Galaxy A41. Es un teléfono de aspecto hermoso que logra ocultar sus orígenes modestos tomando prestados elementos de diseño de sus hermanos insignia. De hecho, el A41 es casi idéntico al Galaxy S20 en términos de tamaño, y el sistema principal de la cámara trasera también parece extrañamente familiar. Es un teléfono bastante compacto que pesa solo 152 gramos. El marco y la parte posterior del teléfono están hechos de plástico, pero apenas se nota al mirar el dispositivo o sostenerlo en la mano. Samsung ha hecho un gran trabajo al agregar algunos elementos premium al diseño, a saber, el sutil patrón geométrico en el panel posterior y un fantástico efecto de arco iris (se llama Prism Crush) que refuerza la impresión vidriosa.

Moviéndonos al frente del Galaxy A41, encontramos una pantalla Super AMOLED de 6.1 pulgadas con una delicada muesca en forma de lágrima en el marco superior. Hablando de biseles, son bastante delgados en el A41, simétricos en los lados y en la parte superior, con un mentón ligeramente más ancho en la parte inferior.

La pantalla en sí es excelente. Samsung ha dominado la tecnología AMOLED y ahora estos hermosos paneles han llegado a teléfonos mucho más baratos. Aquí las esquinas no se han cortado, ya que la pantalla del A41 es muy brillante, con colores precisos y temperatura de color equilibrada desde el primer uso. Si quieres un poco más de pop, puedes usar la configuración “Vivid” y también hay un control deslizante de temperatura de color para perfeccionar tu experiencia visual. La resolución es 1080 x 2400 píxeles, lo que resulta en una imagen nítida y detallada.

Cámara y audio

Revisión de Samsung Galaxy A41 "data-id =" 229222 El sistema de cámara principal en la parte posterior del Samsung Galaxy A41 consta de tres disparadores en una configuración Muy familiar. Hay una cámara gran angular de 48 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. En buenas condiciones de iluminación, el teléfono toma fotos decentes pero no espera detalles revolucionarios o rango dinámico.

No hay un modo nocturno dedicado, pero un Smart Optimizer está haciendo algo de magia con la configuración, detectando condiciones de poca luz, personas, etc. Las tomas nocturnas son todo menos ideales con una generosa cantidad de ruido y pocos detalles, pero teniendo en cuenta el precio del Galaxy A41, estamos más que satisfechos con el rendimiento de la cámara. La grabación de video está limitada a 1080p, lo cual es desafortunado, pero el chipset Helio hace mella.

La cámara selfie de 25 MP produce resultados bastante agradables. Hay una función Live Focus que le brinda el sofisticado efecto bokeh y, cuando hay suficiente luz, las fotos selfie muestran un buen contraste y detalle.

Imágenes de ejemplo del Galaxy A41

El Galaxy A41 tiene un solo altavoz desde abajo, que, a pesar del nombre, no es muy ruidoso. La calidad del sonido es mediocre y hay silbidos y pop a todo volumen. Afortunadamente, el teléfono tiene un conector para auriculares de 3.5 mm e incluso el uso de auriculares incluidos trae una mejora notable.

Software y rendimiento

Ahora se pregunta cómo Samsung logró abofetear un precio tan barato para la galaxia A41. Hay un compromiso que responde a la pregunta y es el conjunto de chips. Nos hubiera gustado ver un Snapdragon Midranger dentro del A41, pero desafortunadamente Mediatek MT6768 Helio P65 es el acto principal en ese escenario. Y su rendimiento es algo confuso.

Además de los puntos de referencia sintéticos, el Galaxy A41 a veces parece un poco flojo para desplazarse o cambiar de una aplicación a otra. No es el fin del mundo y, francamente, el chipset MTK maneja bastante bien las actividades diarias. Los 4 GB de RAM son más que suficientes para administrar la navegación con una docena de tarjetas, mientras que la memoria integrada de 64 GB se puede ampliar a través de una ranura para tarjetas microSD.

Hay un escáner de huellas dactilares en pantalla, que es bastante lento en la recolección de sus impresiones, posiblemente debido al chipset mediocre. Por otro lado, Face Unlock hace su trabajo y si quieres ese nivel adicional de seguridad, es la mejor opción.

En cuanto al software, estamos hablando del UI2.0 de Samsung en Android 10. Es una combinación bastante dulce, y si no fuera por los ocasionales problemas aquí y allá, el Galaxy A41 habría ofrecido un paquete muy lindo Pero, de nuevo, esperar un rendimiento máximo de un teléfono de 250 € no es justo. El Samsung Galaxy A41 no es en absoluto un teléfono para juegos, y si desea un dispositivo que aborde fácilmente aplicaciones intensivas en gráficos, debe buscar en otro lado.

Duración de la batería

Aunque el Samsung Galaxy A41 es bastante compacto y delgado (solo 7,9 mm), cuenta con un & # 39; Batería grande de 3500 mAh. Cuando consideramos el chipset modesto y la pantalla AMOLED que ahorra energía, debemos esperar una gran duración de la batería de este dispositivo. Y este es exactamente el caso.

Puede pasar dos días enteros entre una recarga y la otra y un día cómodo para un uso intenso. El teléfono admite una carga rápida y con el ladrillo de 15 W incluido en el paquete, puede obtener del 0 al 50 por ciento en 41 minutos. No hay signos de carga inalámbrica, pero a este precio es previsible. En general, el Samsung Galaxy S41 no decepciona en el departamento de baterías.

Las mejores alternativas al Samsung Galaxy A41

Sony Xperia 10 II
Si está buscando un teléfono compacto y económico, el Sony Xperia 10 II es un & # 39; Gran opción. Cuesta alrededor de $ 400, pero a cambio, obtienes una excelente pantalla AMOLED, una duración de batería decente, 128 GB de espacio de almacenamiento y un diseño agradable. Es simplemente un gran paquete que compensa el precio más alto.

Motorola One + Fusion
Si el presupuesto es una prioridad, hay Motorola One + Fusion y solo cuesta $ 230. Sí, es bastante pesado y la pantalla es de la variedad LCD, pero está recibiendo una gran batería de 5,000 mAh, una cámara autofoto motorizada emergente, una cámara macro dedicada y un potente conjunto de chips de rango medio: el Qualcomm Snapdragon 730.

Samsung Galaxy A51
Puede quedarse con la familia Samsung y optar por el Galaxy A51. Tiene una pantalla más grande, un rendimiento más rápido, una cámara macro dedicada y cuesta alrededor de $ 300. Es uno de los teléfonos inteligentes Samsung más vendidos y por una buena razón.

Apple TV con cámara puede habilitar gestos aéreos avanzados para los controles

Incluso antes de que se lanzaran los auriculares Vision Pro, ya se rumoreaba que Apple …